viernes, 7 de marzo de 2014

Letras del Mediterráneo: LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

Letras del Mediterráneo: LOS SUEÑOS SE CUMPLEN: MES A MES Encuentros en la Biblioteca del IES Mediterráneo Marzo 2014                Para inaugurar el mes de Marzo, el poeta Simón Hernández volvió a visitarnos. En esta ocasión departió con alumnos de 2º de Bachillerato y de 1º de Educación Infantil, alumnos que previamente le habían preparado una buena batería de preguntas, tan dispares, que iban desde sus motivaciones a la hora de hacer poesía hasta sus inquietudes profesionales.


          Durante la sesión, además de hablar de su último libro, Si los coches hablaran, el joven poeta, que ya se ha declarado amigo incondicional de los alumnos de nuestro centro, contagió a los asistentes su pasión por la poesía, pero sobre todo su pasión por la vida, su exaltación de la alegría y de todo aquello que nos haga sentirnos cada día un poco más vivos.

          Con el empeño de cumplir los sueños por bandera, Simón habló de sus poemas, de su niñez en Carboneras, de su visión del mundo empresarial, al que se va a dedicar profesionalmente, y de una quimera que se ha empeñado en perseguir, la de desmitificar la poesía para acercarla al público, para sacarla de la urna de cristal alcanforado en la que muchos poetas, actuales y pasados, se habían empeñado en encerrarla.


          A juzgar por los rostros y las sonrisas de los asistentes, y los suspiros de todos aquellos alumnos que esta vez no pudieron disfrutar de su compañía, la visita fue todo un éxito, tanto que hemos decidido convocar, a todos los alumnos del centro que lo deseen, a una tertulia que hemos titulado “Desmontando a Simón Hernández”, y que tendrá lugar el próximo día 9 de abril en la Librería LER de Cartagena. Allí seguiremos liberando a la poesía de ataduras.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario