domingo, 30 de marzo de 2014

Deborah Picher #XLaPoesía

Una de las cosas más bonitas que me ha dado mi carrera es conocerla. Yo sabía que, quizás, no era tan normal como el resto de mis amigos pero lo que no sabía, ni sospechaba, es que la vida me iba a dar la oportunidad de compartir cierto grado de locura artística con una compañera de Administración y Dirección de Empresas. 

Yo, desde hace años, pienso que Europa es un museo donde el mundo de la creatividad y la empresa avanzan mientras la chica (Europa) del traje gris sigue asistiendo al funeral de su economía. Y si, profesores (algunos) míos, sé que a muchos no os caen bien los poetas (artistas), que no somos nada “rigurosos” y que jamás explicaremos con una hipótesis la grandeza del arte pero hoy creo que un alumna vuestra os dado una nariz roja para que la paseéis con orgullo por la facultad, pues esa facultad necesita cierto grado de locura para no caer en la triste paradoja del conformismo.

Ya que me pongo romántico quiero agradecer a todos los profesores que algún día si creyeron en la poesía, es decir, que rompieron los moldes de lo lógico para invitarnos a soñar a través de una sonrisa. Sobretodo quiero agradecer a Deby Picher Vera ser lo que es, ella misma. Este dibujo creo que tiene todo lo que siempre quise, trabajar en calzoncillos, con barba, bombín y fumando en pipa. Esto es un regalo, querida amiga, tú eres un regalo.

La lección más valiosa que puede dar una Universidad es tan sencilla como un dibujo donde aparecen dos caminos: Ser como los demás o sencillamente tú mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario