jueves, 9 de febrero de 2012

.....QUE EL TIEMPO DE RAZON O MATE CALLANDO


A bajo la constitución,
arriba la derecha,
cruces sobre la razón,
¡Que no me representan!,
lutos y mantillas,
domingo de los sesenta,
versión papista
del cuento de la cenicienta.

Muñequitos de serrín,
portafolios de la banca,
gorro de arlequín
con falditas de Mafalda,
Santander y su Botín,
vaya panda de canallas.

Acampada de mis versos
en este euro de hojalata,
la señorita Cospedal
auditorias y panderetas,
el traje diario de Camps,
paella que se me indigesta.

Energía nuclear,
homofobia por primavera,
tertulia militar,
vivan el futbol y la siesta,
ladrillos en el hospital
de la crisis financiera.

Teatro nacional,
FAES por escenario
Marianito a dónde vas
con tu programa deshojado,
títere de Aznar,
y tenemos para Rato.

Tesis doctoral,
licenciatura del copago,
alergia cultural
a los versos de Machado,
se que es dura la realidad
pero que me pillen confesado,
Pons la cruz sobre el portal
y a Franco en el diccionario.

Este paro no es normal,
el crédito se ha acabado,
casas para dar
y damos desahuciados,
se que me criticarán
candidato a llevarme palos.

Las cosas están mal,
Arenas, gaviotas y charcos,
paraje natural
del aborto empolvado
¿Dónde estás productividad
que todos te están buscando?

Casita de campo y mar,
cochecito de marca y barco,
inmigrante a currar,
época de doncellas y amos,
yo prefiero ganarme el pan,
en invierno universidad
y de camarero en verano,
la izquierda no está nada mal
que el tiempo de razón
o me mate callando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario